El 12 de Octubre de 1992, en el marco del V Centenario de la Evangelización de América, se fundó la Corporación Santa María de la Paz, cuyo principal objetivo es promover la construcción de un Santuario en honor de la Santísima Virgen, bajo el título de Santa María de la Paz, para pedirle a Dios, por su intercesión, la paz para Colombia  y el mundo.

Esta iniciativa surgió en 1991 cuando  un grupo de fieles católicos, abrumados por la violencia que se presentaba en el país, decidieron poner toda su fe en Dios para encontrar la paz necesaria para la sociedad.

La primera piedra para el Santuario, principal objetivo de la Corporación, es la imagen de Santa María de la Paz, la cual el 10 de abril de 2000, recibió la bendición apostólica de manos del Santo Padre Juan Pablo II en Roma, para ser propuesta a los colombianos como un destacado punto de referencia en la búsqueda de la paz. Con el Santuario se busca pedirle a Dios, por intercesión de la Virgen María, la paz de Colombia y del mundo.

El 7 de octubre día de Nuestra Señora del Rosario, la Corporación Santa María de la Paz ha venido realizando cada año un Rosario con Antorchas. El año 2017, este evento tuvo lugar en el Terreno donde, con la ayuda de Dios, se levantará el Santuario a Santa María de la Paz.

Invitamos a todos los fieles, para que nos acompañen con la oración en este proyecto de evangelización. Todos juntos oremos por la pronta construcción del Santuario.