La iglesia suele ser denominada como la “casa de Dios” ya que, si bien éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la misa. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento, monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos de iglesia o templos.

Muchos son los templos de este tipo que existen a lo largo y ancho de la geografía mundial. En Colombia existe una iglesia que también ha conseguido estar considerada como una de las más bellas y singulares del mundo. Se trata en concreto del famoso Santuario de Las Lajas que tiene como principal característica el hecho de que está enmarcado en pleno Cañón del río Guaítara.

Además de todo lo expuesto tenemos que subrayar que el término que nos ocupa también es utilizado conjuntamente con otras palabras para especificar un poco más el

concepto. Así, nos encontramos con la expresión iglesia catedral, que se usa para definir al templo en el que el obispo tiene su sede.

Entre ese tipo de iglesia se encuentra, por ejemplo, la iglesia catedral de Sevilla que tiene el privilegio de ser la mayor catedral de estilo gótico que existe en todo el mundo.

La palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fieles cristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo tiene adeptos, al gobierno eclesiástico general (la Iglesia católica) y a las comunidades cristianas que autodefinen como iglesia (la iglesia anglicana, la iglesia luterana, etc.).

Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y Mesías.

Con el pasar del tiempo son muchos los hechos que han sucedido en la Iglesia católica, pero la Iglesia, sigue siendo la misma. Por eso le invitamos a seguir la Iglesia, ayer, hoy y siempre a partir de las 7:00 a.m. de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos 12:00 m.

De lunes a viernes a las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 12:00 m y 10:00 p.m.