Facebook Santa María de la Paz Twitter Santa María de la Paz Youtube Santa María de la Paz
emisora 1560am santa maria de la paz
programacion emisora 1560am santa maria de la paz
1560 años medellín
 
 
Apreciados sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos:
 
 

Este año, nuestra Iglesia particular cumple 150 años de haber sido creada. En efecto,el 14 de  Febrero de 1868, el Beato Pío IX erigió la Diócesis de Medellín y el 8 de diciembre del mismo año tomó posesión, como su primer obispo, Mons. Valerio Antonio Jiménez Hoyos. Llegar a este significativo aniversario es una gracia de Dios que debemos saber aprovechar dentro del proyecto de salvación y de evangelización que somos. Por tanto, es necesario empeñarnos en una debida valoración de nuestra historia y en una fructuosa celebración de este acontecimiento.

Después de recibir diversas sugerencias de sacerdotes y de laicos, les propongo este programa en el que entramos de la mano de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de la Arquidiócesis, y concluimos también bajo la protección de la Santísima Virgen en el misterio de su Inmaculada Concepción. Espero que, con la mejor disposición y colaboración de todos, sea un tiempo fuerte de conversión, de acción de gracias, de evangelización y de proyección hacia el futuro. Oro, especialmente, para que sea un tiempo en el que experimentemos la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo.

 

 

Monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín

 

 

+ Ricardo Tobón Restrepo

Arzobispo de Medellín


 

 

 

indulgenciaNN.png

 

En este sesquicentenario, que va del 1 de febrero al 8 de diciembre, se concede la indulgencia plenaria a todo fiel cristiano que visite piadosamente como signo de verdadero espíritu de conversión y de comunión eclesial la Catedral de Medellín, la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, una de las Parroquias de las cuatros Vicarías de zona o la misma Iglesia parroquial los días determinados en este año. La palabra indulgencia viene del término indulto, que significa perdón de una deuda o de una culpa merecida. La indulgencia plenifica el perdón de los pecados que da el sacramento de la penitencia con un nuevo auxilio espiritual para reparar las consecuencias del pecado y en especial la pena temporal que se deriva de el. 

La Indulgencia plenaria se lucra una vez al día con las condiciones acostumbradas:

1. Confesión sacramental,

2. Participación de la Eucaristía y comunión sacramental,

3. Profesión de fe (con cualquier fórmula legítima) y,

4. Oración por el Santo Padre Francisco y sus intenciones.

 

Se aplica también a modo de sufragio por los fieles difuntos.

 

 sep.gif

 

CRONOGRAMA

 19-20.png  

Soieminad de Pentecostés

En todas las parroquias una gran catcquesis, en la vigilia y en la Eucaristía del día, sobre el misterio y la misión de la Iglesia. Posibilidad de lucrar la Indulgencia Plenaria del Jubileo en todas las Parroquias.

 13J.png  

Memoria del Beato Mariano de Jesús Eusse

Acto Académico, para destacar los grandes cristianos vinculados a la Arquidiócesis.

 2AG.png  

Acto Cultural para conmemorar la vida y la misión de la Arquidiócesis en
su sesquicentenario.

 23-26AG.png  

Congreso para conmemorar el 50° Aniversario de la II Conferencia general del Episcopado de América Latina en Medellín.

 12-14OCT.png  

Exposición Pastoral de Obras, Experiencias y Procesos Pastorales de la Arquidiócesis en su sesquicentenario.

 21OC.png  

Memoria de Santa Laura Montoya

 

Eucaristía en la Catedral para concluir las Catcquesis del Año Jubilar. Se puede lucrar la Indulgencia plenaria del Jubileo en La Catedral, en la Basílica de uestra Señora de la Candelaria y en las cuatro Parroquias de las Vicarías Episcopales de Zona.

 8D.png  

Aniversario de la posesión de Mons. Valerio Antonio Jiménez, primer Obispo de Medellín, se tendrá la gran Celebración de Acción de Gracias y de Clausura del Año Jubilar en la Catedral.

Se puede lucrar la Indulgencia plenaria del Jubileo en La Catedral, en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y en las cuatro Parroquias de las Vicarías Episcopales de Zona.

 
 sep.gif
 
  
                                                     images.jpg

 
Oración por los 150 años de la Arquidiócesis de Medellín
 

Dios y Padre nuestro, te bendecimos y te damos gracias por el don de la fe, que nos ha congregado en esta Iglesia particular de Medellín, a lo largo de ciento cincuenta años. Continúa guiando nuestro camino, manifestación de tu amor misericordioso, a fin de que trabajemos con más empeño por la venida de tu Reino.

Haz que cada día seamos mejores discípulos de Cristo, para que viviendo con fidelidad nuestro Bautismo, tengamos la alegría de ser tus hijos y de ser hermanos los unos de los otros. Danos siempre la gracia de tu Espíritu que nos abra los oídos a la eterna novedad del Evangelio y que nos haga testigos de la esperanza en medio del mundo.

Llena de vida nuestra liturgia, de fuego nuestra evangelización, de verdad nuestra fraternidad y de generosidad nuestro servicio a los más necesitados. Permite que nuestra Arquidiócesis sea un instrumento tuyo para sembrar la honestidad, la justicia, la solidaridad y la reconciliación en nuestra sociedad.

Bendice a nuestro arzobispo Ricardo y a todos nuestros pastores; asiste a nuestras familias con tu permanente protección; suscita muchas y santas vocaciones; llama a numerosos laicos a un decidido compromiso apostólico; congrega pequeñas comunidades en las que experimentemos tu amor; conforta a los enfermos y desamparados.

Te entregamos las esperanzas y las luchas de nuestra Arquidiócesis, llamada a renovarse profundamente en este año jubilar, y haz que de los brazos de la Santísima Virgen María, que bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria ha acompañado nuestra historia, recibamos la luz que nos guía al cielo, Jesucristo nuestro Señor. Amén