Facebook Santa María de la Paz Twitter Santa María de la Paz Youtube Santa María de la Paz
emisora 1560am santa maria de la paz
programacion emisora 1560am santa maria de la paz
Entérese de la actualidad de la iglesia católica con el programa La Iglesia ayer, hoy y siempre: De lunes a viernes a las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 12:00 m y 10:00 p.m.

La Hora Santa es una oportunidad magnífica para hacer ese silencio interior en el que el Señor nos habla especialmente, rezado en la Iglesia, tiene la ventaja de la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento, y la Iglesia es el lugar natural para la oración.

¿Qué hacer durante la Hora Santa? Sólo hay que dejar que se exprese el corazón. La expresión del amor no tiene una estructura formal, aunque en la oración también podría ayudar el valerse de leer pasajes de las Sagradas Escrituras, oraciones devocionales ya escritas, letanías, rosarios, viacrucis u otras oraciones formales. Todas ellas pueden usarse para ir introduciéndose en el silencio interior.

Una vez iniciada la comunicación con el Señor es bueno estar atento a escucharlo, sentirlo y expresarle nuestro amor, nuestra admiración, nuestro respeto. Es necesario abrir el corazón al Señor para dejar que fluyan los sentimientos.

Pero sobre todo la Hora Santa es dialogo donde se privilegia el escuchar al Señor Jesús que tiene tantas cosas maravillosas que transmitirnos; es nuestra alma la que necesita llenarse de Él.

Todos los jueves los invitamos a la Hora Santa, en el oratorio de la Corporación Santa María de la Paz, un momento de oración en el que se expone el Santísimo Sacramento, se hace la invocación y las alabanzas al Espíritu Santo y se reza el Santo Rosario iniciando con la Santa Misa.

Todos los jueves 6:00 p.m.