la Cruzada del Santo Rosario por la Paz es uno de los principales apostolados de la Corporación Santa María de la Paz. Nació en Medellín el 12 de junio de 1999, día del Inmaculado Corazón de María y Su objetivo es comprometer a muchas familias con el rezo diario del Santo Rosario para pedirle a la Madre de Dios que interceda ante Él por la paz de Colombia y del mundo.

En torno al Santo Rosario, la Cruzada también busca favorecer la tarea de la Iglesia en relación con la conservación y el fortalecimiento de los valores familiares cristianos auténticos.

La Cruzada del Rosario es el resultado de un compromiso con Colombia; una manera práctica de participar en el proceso de pacificación, mostrando con obras de fe que se quiere conquistar la paz para nuestro país acatando las recomendaciones dadas en 1917 por Nuestra Señora de Fátima: oración y rezo diario del  Santo Rosario.

Con este propósito, se está entronizando la imagen de Santa María de la Paz en todos los hogares que, a lo largo y ancho de la geografía colombiana, y de manera especial el Área Metropolitana de Medellín, quieran comprometerse a rezar a diario el Santo Rosario en familia para pedir por la paz.

Qué compromiso adquieres al consagrarte a Santa María de la Paz?

Comprometernos como muchas otras familias con el rezo diario del Santo Rosario para pedirle a la Madre de Dios que interceda ante Él por la paz de Colombia, del mundo y de nuestros hogares.

Difundir el rezo del Santo Rosario en todos los ambientes. Que nadie nos gane en difundir la devoción mariana por excelencia, el Santo Rosario.

¿Qué es consagrarse a María?

-Consagrarse a María significa ponernos en sus manos, a su servicio y disposición. Ella nos guiará hacia Jesús.

-Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús.

-Consagrarnos es ponernos bajo el manto de María para que Ella nos cuide y proteja de manera especial .

¿Cómo te puedes consagrar a la Virgen?

La consagración a la Virgen Consiste en hacer  conocer y vivir las virtudes de María. “Consagrarse” equivale a “entregarse” o comprometerse desde adentro del corazón por amor. Y procurar transmitir a todos lo que vivimos.

Es importante comprender que esta entrega no es algo puntual que se realiza de una vez por siempre, sino que debe ser renovada constantemente en espíritu de fe y de conversión.

¿Dónde más puedes inscribirte en la Cruzada?

En la Corporación Santa María de la Paz

Teléfono  403 69 10 Ext: 419

E-mail: cruzada@santamariadelapaz.org

WhapsApp: 3014393553

Dirección: Carrera 48C #16 sur – 64 La Aguacatala

Medellín – Colombia

¿Qué es el Santo Rosario?

El Rosario o salterio de la Santísima Madre Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el  saludo que el ángel le dio a María.

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado que cada vez que repetimos el Avemaría le estamos regalando una hermosa rosa y que el rosario completo es un magnifico ramo de rosas. La rosa es la reina de las  flores, y así el rosario es la reina de todas las devociones, y por  ello la más recomendada de todas.

Algunas promesas del Santo Rosario (son muchas más).

-Todo lo que se me pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

-Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.

-Mis hijos devotos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

-Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los auxilios de la Iglesia.

-El que con devoción rezare mi Rosario, considerando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

-Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

-El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

¿Cómo está compuesto el Santo Rosario?

El Santo Rosario está compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de  Jesucristo y de su Santísima Madre..

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre nuestro, mientras meditamos sobre los   misterios del Rosario. La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma  actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara  como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde  entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Misterios del Santo Rosario

Misterios Gozosos (lunes y sábado)

  1. La Encarnación del Hijo de Dios.
  2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
  3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
  4. La Purificación de la Virgen Santísima.
  5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios Dolorosos (martes y viernes)

  1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
  2. La Flagelación del Señor.
  3. La Coronación de espinas.
  4. El Camino del Monte Calvario.
  5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor

Misterios Gloriosos (miércoles y  domingo)

  1. La Resurrección del Señor.
  2. La Ascensión del Señor.
  3. La Venida del Espíritu Santo.
  4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
  5. La Coronación de la Santísima Virgen.

Misterios Luminosos (jueves) 

  1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
  2. La revelación de Jesús en las bodas de Caná.
  3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
  4. La Transfiguración del Señor
  5. La institución de la Eucaristía.