Introducción

1560 A.M. Santa María de la Paz, pone a disposición de todos sus oyentes el curso de preparación para la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

La Consagración Total a Jesús por María tiene dos fines, el primero, es el de hacer una renovación de los compromisos bautismales; el segundo, es he de obrar siempre por María, con María, en María y para María, a fin de obrar más perfectamente por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo y para Jesucristo.

La Consagración requiere un total compromiso y un deseo verdadero de dejar entrar en nuestra vida al Espíritu Santo. Quien realice este curso, se está preparando para consagrarse a Nuestra Señora, por lo que debe tomarse esta preparación con toda la seriedad del caso, entendiendo que la salvación y santificación de su alma es la empresa más importante de su vida; por ello, ha de ser constante en la asistencia a la preparación, ha de interiorizar cada lección y hacerla vida; debe estar dispuesto a ir avanzando en su proceso de conversión, de renuncia y entrega, para que después de realizar el curso, su vida cambie y esté listo para participar en la celebración eucarística en la que se efectuará la Consagración, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Día en el que con la ayuda de Dios nos reuniremos en el terreno del Santuario a Santa María de la Paz, para rezar un Rosario con velitas en honor a la Virgen María.

Esta Consagración no debe ser tomada a la ligera, es necesario un serio proceso de preparación, para 10 cual pide el santo de Montfort que se haga a través de 33 lecciones, las cuales están agrupadas en cuatro grandes bloques:

EI Espíritu del mundo: este primer bloque consta de doce lecciones preliminares para que el alma logre vaciarse del “espirito del mundo”, que es todo lo opuesto al Espíritu de Jesucristo.

Conocimiento de sí mismo: consta de siete lecciones y su objetivo es conocer nuestras miserias y limitaciones para implorar la misericordia de Dios y así poder superarlas, y también nuestras cualidades y virtudes para dar gracias a Dios y ponerlas a su servicio. El conocimiento propio es indispensable para alcanzar la santidad.

Conocimiento de María: consta de siete lecciones, en las cuales aprenderemos a conocer y amar a nuestra Madre. Comprenderemos en que consiste esta devoción y como se diferencia de las demás, Aprenderemos la vida de unión con María.

Conocimiento de Jesucristo: después de vaciamos del espíritu del mundo y de nosotros mismos, a través de María nos aplicaremos al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, fin último de esta Consagración, para amarlo y servirlo mejor.

Escuche desde el 5 de noviembre a las 8:30 p.m. este curso, un método propuesto por San Luis María Griñon de Monfort que han seguido muchos santos, y que ahora puede seguir usted.

Lección 1                            Lección 2                            Lección 3

Lección 4                            Lección 5                            Lección 6

Lección 7                            Lección 8                            Lección 9

Lección 10                          Lección 11                          Lección 12

Lección 13                          Lección 14                          Lección 15

Lección 16                          Lección 17                          Lección 18

Lección 19                          Lección 20                          Lección 21  

Lección 22                          Lección 23                          Lección 24   

Lección 25                          Lección 26                          Lección 27

Lección 28                          Lección 29                          Lección 30

Lección 31                          Lección 32                          Lección 33